elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza el circuito de teatro Perifèric 2010 que llegará durante el mes de agosto a Rossell, Vilanova d’Alcolea, Aín y Vistabella del Maestrat

    La Universitat Jaume I, a través del Aula de Teatro Carles Pons y el programa de Extensión Universitaria, organiza el circuito de teatro Perifèric 2010 que llegará durante el mes de agosto a Rossell, Vilanova d’Alcolea, Aín y Vistabella del Maestrat. El circuito escénico, formado en la presente edición por los espectáculos Znort y Per nassos, forma parte del programa de la Jaume I destinado a los pueblos menores de 5.000 habitantes de las comarcas de Castellón.

    Per nassos, representada por el dúo castellonense La soluble (Fanfi García y Marco Escrig), se podrá ver el 5 de agosto, a las 22 horas, en Rossell; el 7 de agosto, a las 19 horas, en Vilanova d’Alcolea; y el miércoles 18, a las 19 horas, en Aín. Se trata de una representación sobre dos personajes con una pasión extraordinaria por el paraguas, elemento que hará de hilo conductor de un viaje dentro de la disciplina del payaso. El espectáculo está caracterizado por la ausencia de texto, en el que toda la apuesta recae en el lenguaje corporal; ambos actores representan escenas como dos directores para una misma orquesta, dos boxeadores estrafalarios fracasados o una coreografía de natación especial.

    Znort, representado por el mallorquín Don Carrot, trata sobre el impresentable bufón Znort, personaje llegado desde una época y tiempo desconocidos que realizará una serie de trucos de magia y juegos de alquimia y fuego, moviéndose por plazas y calles con su estrambótico artefacto móvil. Esta obra se podrá ver el 23 de agosto, a las 18:30 horas, en Vistabella del Maestrazgo.

    La coordinación y dirección artística de Perifèric 2010 está a cargo de la compañía El teatre de l'Home Dibuixat y cuenta con la colaboración de la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI). El circuito escénico se cerrará el 11 de septiembre, a las 12 horas, con la representación de Per nassos en Vilafranca.

     

    Subir