elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Nuestro reto es mejorar las infraestructuras para que la Comunitat sea siempre un destino preferente”

Juste: “Nuestro reto es mejorar las infraestructuras para que la Comunitat sea siempre un destino preferente”
  • La Conselleria de Turisme está haciendo del interior un destino maduro

  • Turisme está trabajando para impulsar el turismo de salud para segmentar, diversificar y desestacionar las visitas al interior de la Comunitat

La consellera de Turismo Belén Juste ha destacado durante una visita a la Fuente de los Baños y al Balneario de Montanejos que el reto de la conselleria que preside es “mejorar las infraestructuras turísticas de todos los municipios para que la Comunitat Valenciana sea siempre un destino preferente”.

Juste ha señalado que “uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme es impulsar el turismo de salud”, algo para lo que ya está trabajando y que se enmarca dentro de las directrices del Plan de Marketing 2010, que apuesta por la segmentación, diversificación y desestacionalización del turismo.

Además, ha apuntado la Consellera, desde Turisme “hemos logrado ya hacer del Interior “un producto maduro y de calidad” que junto con el turismo de salud han convertido a Montanejos en un ejemplo de desarrollo.

Durante la visita de hoy, Belén Juste ha conocido las acciones de señalización que Turisme inició en 2009, para que los visitantes “interpreten sus principales recursos turísticos, como la Fuente de los Baños”, que se financió con 18.000 euros del Plan Confianza.

Además, Turisme también ha llevado a cabo el equipamiento del Paseo de los Baños, mediante puntos de información al usuario y cartelería escrita y fotográfica, así como con mobiliario urbano, algo que en total ha ascendido a 30.000 euros.

Por otro lado, durante 2010 Turisme ha ejecutado la señalización del balneario y la instalación de una rampa de acceso para personas con discapacidad, que ha costado cerca de 6.000 euros. Unas actuaciones que para Juste “contribuyen a generar una experiencia muy satisfactoria del destino de interior y de salud”.

Destino preferente del turismo de salud

Montanejos se ha convertido en uno de los destinos preferentes del turismo de salud de la Comunitat Valenciana, gracias a su manantial de agua mineromedicinal y a su centro de hidroterapia, construido por la Agencia Valenciana de Turisme en 1997.

Este centro es ahora un aliciente turístico durante todo el año, gracias a la calidad de sus aguas, sus excelentes parajes naturales (que permiten realizar senderismo y otras actividades de montaña) y una amplia oferta de alojamiento de calidad.

En total, Montanejos recibió el año pasado 70.926 euros para incrementar su competitividad turística, y en lo que va de 2010, Turisme ya ha invertido 7.403 euros.

Montanejos tiene adjudicado además, gracias al Plan Confianza, la construcción de unos vestuarios en la pista Polideportiva por importe de 125.330 euros. En la comarca del Alto Mijares, este mismo plan dejará 24 actuaciones por 901.936,37 euros.

Subir