elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “Sanidad tiene previsto contratar a más de 6.300 profesionales para reforzar la asistencia en verano”

  • La portavoz de Sanidad del Grupo Popular recuerda que los refuerzos sanitarios durante los meses de verano suponen una inversión de 70 millones de euros

  • Destaca la puesta en marcha de tres programas de atención específicos para los meses de verano

La portavoz de Sanidad del Grupo parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha recordado hoy que la Conselleria de Sanidad “tiene previsto contratar a más de 6.300 profesionales para reforzar la asistencia durante este verano”.

De Miguel se ha pronunciado así en respuesta a las afirmaciones del diputado socialista Ignacio Subías. Al respecto, la diputada popular ha resaltado el esfuerzo que realiza la Generalitat “no sólo durante el verano, sino durante todo el año, porque garantizar una buena atención sanitaria es primordial y eso se ve cada día”.

La portavoz de Sanidad ha recordado que los refuerzos sanitarios durante los meses de verano suponen una inversión de 70 millones de euros, cerca de un millón y medio de euros más que en la misma época del año pasado. Así, ha indicado que en el caso concreto de la provincia de Castellón –al que hacía referencia Subías- se destina un importe de nueve millones de euros.

La parlamentaria popular ha señalado que el Gobierno valenciano “actúa en este tema como en todos con responsabilidad, ya que a pesar de la crisis económica se aumentan las partidas destinadas a una eficiente atención sanitaria”. Además, de Miguel ha destacado la puesta en marcha durante estos meses de tres programas específicos: el programa de vacaciones, el programa de refuerzo en Atención Primaria y habilitación de consultorios para la población desplazada y la adecuación de las bases de las unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y las unidades de Soporte Vital Básico (SVB) de la Comunitat.

La parlamentaria popular ha indicado también que durante el periodo estival se han habilitado 31 consultorios de verano en la Comunitat para atender a desplazados. En la provincia de Valencia figuran consultorios en Puçol, El Puig, Artaj, Cullera, Sueca (3 consultorios), Bellreguard, Piles y Xeraco. Castellón cuenta con un total de 16 centros distribuidos en Alcoceber, Peñíscola, Vistabella del Maestrazgo, Benasal, Almazora, Benicassim, Torreblanca, Oropesa, Burriana, Moncofar y Nules. Algunas de estas localidades suman varios centros, como es el caso de Benicàssim con cuatro. La provincia de Alicante, por su parte, cuenta con consultorio Alicante, Santa Pola (2), Calpe y Denia.

Por último, De Miguel ha instado a Subías a “salir a la calle y preguntar a los castellonenses qué opinión tienen de la atención sanitaria actual y cómo recuerdan la etapa en la que gobernaban los socialistas en la Comunitat y cuando el propio Subías estaba al frente del Hospital General de Castellón, porque los malos recuerdos aún perduran”.

 

Subir