elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación amplía los centros de recogida de papel usado, llegando a los 381

La Diputación amplía los centros de recogida de papel usado, llegando a los 381
    La junta de gobierno celebrada esta mañana en la Diputación de Castellón ha aprobado la incorporación de nuevos centros al servicio de la recogida, transporte, almacenaje y facturación de papel usado en centros educativos, culturales, sociales e instituciones públicas de la provincia.

    En la actualidad hay en la provincia un total de 381 centros, lo que permitió la recogida de 231.000 kilos en el año 2009. Aparici ha mostrado su satisfacción con la ampliación de nuevos centros de recogida en la provincia porque “supone que la institución dota a los ciudadanos de un mayor y mejor servicio y apuesta por el reciclaje del papel usado, en la línea de lo que son las tendencias actuales. El reciclaje está siendo cada vez más frecuente y cada vez más los ciudadanos se conciencian de la importancia que tiene”.

    Subvenciones a las ferias agroganaderas

    La junta de gobierno ha aprobado también la concesión de subvenciones a entidades feriales de la provincia para la celebración de certámenes agroganaderos.

    El importe global de la institución asciende a 35.000 euros que se destinarán a subvencionar asociaciones que organizan ferias en los distintos municipios de la provincia, como Atzeneta del Maestrat, Morella, Almedíjar, Albocàsser. Benicarló y la Vall d´Uixó, entre otros.

    Aparici asegura que la institución “respalda las ferias agrícolas y ganaderas que se celebran en la provincia, que son ya muchas en la actualidad, gracias al respaldo y a la voluntad de la diputación de estar presente en este tipo de eventos que, en muchas ocasiones, suponen un motor para la economía del municipio”.

    Subir