elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en la segunda edición del Festival Inforgames

    La Universitat Jaume I de Castellón estará presente en la segunda edición del Festival Inforgames que se celebra del 15 al 18 de julio de 2010 en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón de La Plana, colaborando con exhibiciones de robots, conferencias de Espaitec y la participación de estudiantado de la Universidad de Mayores.

    El objetivo de Inforgames, festival que se celebra anualmente organizado por la Asociación Inform and Games de Castellón, es reunir el mayor número de internautas y conectarlos en red, realizándose a la vez conferencias, exposiciones sobre Internet, videojuegos, software libre, programación o diseño. Además, se organizan torneos y talleres de póker, videojuegos, modding y dibujo.

    La exhibición de robots estará coordinada por Xavier Felip, representante del equipo de la universidad pública de Castellón, ganador en cuatro ocasiones del campeonato de lucha de robots de universidades españolas. El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI, Espaitec, ha preparado varias conferencias, así como la spin-off Ninja Fever, quien ha dejado 20 equipos informáticos completos.

    El festival incluirá además una zona de talleres denominada Stadium UJI y contará con la presencia de los miembros de la Universidad de Mayores, que se implicarán en el desarrollo del evento después de participar en la pasada edición como invitados. Inforgames cuenta además con la colaboración de Aditel, asociación de la UJI vinculada a la promoción del software libre y organizadora de la Iparty de la Universitat.

    Subir