elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación delega 26 obras del Plan Provincial de Obras y Servicios por un importe de 1.199.102 euros

La Diputación delega 26 obras del Plan Provincial de Obras y Servicios por un importe de 1.199.102 euros
    La Comisión de Cooperación de la Diputación Provincial de Castellón presidida por el presidente en funciones, Francisco Martínez, ha aprobado la delegación, a los ayuntamientos que lo han solicitado, de la contratación de las obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios (Poys). El objetivo es tramitar actuaciones del Plan de Depuración y otras acciones relacionadas con las carreteras provinciales.

    El presidente en Funciones ha destacado que “se han delegado 26 obras, con un importe total de 1.200.000 euros, que corresponden a una mancomunidad y a quince municipios, ya que en aquellos ayuntamientos con varias pedanías se ejecutan tantas obras como núcleos tiene el municipio, con el fin de que las actuaciones beneficien a la mayor número posible de población”.

    Segundo Plan de Depuración
    La comisión de Cooperación ha aprobado también el proyecto modificado de la obra “Modificación del sistema de depuración en Sant Joan de Moró”, con un presupuesto de 943.503 euros.

    Además, dentro del Segundo Plan de Depuración, financiado por la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón, se han aprobado los pagos realizados en certificaciones de obra y asistencias técnicas correspondientes a actuaciones de tratamiento de aguas residuales, con un presupuesto cercano al medio millón de euros (487.942 euros).

    Las obras de depuración se han efectuado en los siguientes municipios: Gaibiel, Sant Joan de Moró, Teresa, Torás, Traiguera y la Jana.

    Entre los temas relativos a la red viaria provincial se ha procedido a la aprobación de convenios de justiprecio en las carreteras siguientes:

    • Variante de Catí en la carretera CV-128
    • Ampliación y mejora de la carretera CV-156 de Benlloch a la Vall d’Alba
    • Ampliación y mejora de la carretera CV-171 de Atzeneta a Xodos

    Francisco Martínez ha manifestado que “con todas estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación provincial por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios castellonenses, destacando la importancia y el número de las obras delegadas en un momento en el que es necesario el impulso de la actividad económica en toda la provincia”.

     

    Subir