elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayódar da empleo a 14 personas

  • Las ayudas de Generalitat y Diputación permiten contratar a 8 mujeres y 6 hombres

El Ayuntamiento de Ayódar ha podido contratar durante el periodo estival a un total de 14 trabajadores, 8 mujeres y 6 hombres, gracias a las subvenciones correspondientes a los programas de fomento para el empleo de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, respectivamente.

Por lo que respecta a las ayudas de la Administración autonómica, gracias al proyecto PAMER, se han contratado cinco personas que se encargarán de la limpieza, desbroce y mantenimiento de caminos rurales, sendas y áreas recreativas. Por lo que respecta al EZOINT, ha servido para dar empleo a cuatro personas más que se dedicarán a la limpieza viaria y servicios múltiples. En cuanto al programa EMCORP, ha permitido contratar a dos personas que llevarán a cabo tareas del departamento administrativo.

Por otra parte, mediante las actividades medioambientales de la Diputación, otras tres personas realizarán labores propias de recuperación de áreas degradadas.

El alcalde de Ayódar, Ramón Balaguer, comenta al respecto que “al menos durante el verano, el Ayuntamiento puede coadyuvar en el sustento económico de las muchas familias afectadas en la actualidad por el desempleo”.

A excepción de las 4 plazas de EZOINT que no han iniciado su trabajo, el resto comenzaron el pasado día 1 de julio.

Subir