elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de Castellón ya han recibido 30,16 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de Castellón ya han recibido 30,16 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local
  • El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, visita en Castellón obras del FEIL 2009 y 2010

  • El Ministerio de Política Territorial ha transferido a los ayuntamientos españoles 2.167 millones de euros del nuevo Fondo

MÁS FOTOS
Los ayuntamientos de Castellón ya han recibido 30,16 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local - (foto 2)
Los ayuntamientos de Castellón ya han recibido 30,16 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local - (foto 3)
Los ayuntamientos de Castellón ya han recibido 30,16 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local - (foto 4)
Los ayuntamientos de Castellón ya han recibido 30,16 millones de euros para ejecutar las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local - (foto 5)
Los ayuntamientos de Castellón han recibido ya 30,2 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para ejecutar las obras de 306 proyectos, lo que supone el 71,5 % del total de los proyectos.

Estos datos han sido hechos públicos hoy por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, quien ha visitado en Castellón dos proyectos correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local 2009.

Los ayuntamientos de Castellón suman un total de 428 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una inversión final que superará los 64,2 millones de euros. Esto se traduce en que esta provincia ha recibido ya el 47% de la inversión total que le corresponde.

Respecto al FEIL 2009, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido a los ayuntamientos de Castellón un total de 99,36 millones de euros. La inversión final ascenderá a 101,43 millones de euros, por lo que ya se ha transferido el 97,9%. En esta provincia se han creado 5.000 puestos de trabajo.

Visita a dos proyectos en Castellón
El secretario de Estado ha visitado en Castellón dos ambiciosos proyectos ejecutados con cargo al FEIL 2009. Se trata de la construcción de una nueva rotonda de tres carriles con más de 150 metros que distribuye el tráfico en el acceso sur de la ciudad en la Avenida Enrique a la altura de la ciudad del Transporte, con una inversión total de 4,26 millones de euros, que ha generado 66 puestos de trabajo.

La segunda visita ha sido al barrio del Grao, donde la importante inversión, tanto en el primer como en el segundo fondo ha permitido recuperar el distrito marítimo de la ciudad que mantenía un importante estado de deterioro.

Gracias a los fondos del Gobierno se han podido ejecutar en el barrio del Grao 12 proyectos por un valor total de 10,3 millones de euros, generándose un total de 293 puestos de trabajo, 77 de los cuales son de nueva creación.

El Ayuntamiento de Castellón ha ejecutado un total de 31 proyectos con cargo al FEIL 2009 por un importe global de 30,55 millones de euros de euros y una creación de 1.301 puestos de trabajo. Respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010, el Ayuntamiento de Castellón ha presentado también 31 proyectos (26 de inversión y 5 de gasto social) con un presupuesto de 19,23 millones de euros

Datos del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad
El Ministerio de Política Territorial ha recibido 30.563 solicitudes procedentes de 8.105 ayuntamientos de todo el país. El montante económico de estas solicitudes alcanza los 4.987,6 millones de euros.

Los ayuntamientos están presentando la documentación necesaria para recibir el primer pago del 85%. Hasta la fecha, se han pagado un total de 20.829 proyectos. Esto supone que el Ministerio ya ha transferido a los ayuntamientos españoles 2.167 millones de euros.

Subir