elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas Luis Prades, Jerónimo Uribe y Claudia de Vilafamés protagonizan el Cau de l’Art 2010

Los artistas Luis Prades, Jerónimo Uribe y Claudia de Vilafamés protagonizan el Cau de l’Art 2010
    MÁS FOTOS
    Los artistas Luis Prades, Jerónimo Uribe y Claudia de Vilafamés protagonizan el Cau de l’Art 2010 - (foto 2)

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, el coordinador del Cau de l’Art, Jesús Broch, y los artistas Luis Prades, Jerónimo Uribe y Claudia de Vilafamés han presentado esta mañana en la Diputación una nueva edición del Cau de l’Art. Un encuentro multicultural que cada año reúne a cientos de artistas en el emblemático hotel rural de Llucena y que este año se realizará bajo el título de “Sin límites”. La inauguración tendrá lugar el próximo sábado, 10 de julio, a las 21.30 horas.

    La velada comenzará con la inauguración de la exposición colectiva “Sin límites”. Este año los propios artistas han elegido a la oenegé castellonense “Ayuda directa a Safané” como beneficiaria de parte de la recaudación, además de un grabado conmemorativo para subastarla. Posteriormente, se realizará un cocktail de las bodegas Mayo García de Vilafamés y una exaltación de la obra de los artistas a cargo del miembro del Consell Valencià de Cultura, Lluís Messeguer, el periodista Manu Vives y el crítico de arte Joan Feliu. Los poetas Romá Bernat, Vicent Jaume Almela y Antoni Albalat recitarán tres poemas creados para la ocasión. La periodista de Canal 9, Belén García, presentará el acto, que finalizará con la actuación musical de Moritz Weiffcof y Barbara Breva.

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado “que el Cau de l’Art es un proyecto cultural que cuenta con un notable respaldo del mundo artístico provincial y que está estrechamente vinculado a una causa benéfica y social. Para nosotros es muy importante apostar por eventos en puntos geográficos del interior de la provincia, como Llucena, para que cultura y solidaridad se den la mano. El año pasado nuestra aportación a este evento fue de 3.000 euros, además de colaborar en todo aquello que se nos solicitó desde la organización. Estoy seguro que la velada será un éxito y el recinto se quedará pequeño”.

    El coordinador del Cau de l’Art, Jesús Broch, ha afirmado “que el título de la exposición también se refiere a que no debe haber límites para la solidaridad. Estamos seguro de la respuesta del público que año tras año se ha incrementado y ha convertido la noche del Cau de l’Art en una de las más concurridas del arte castellonense. Un ejemplo de cómo una actividad cultural gestada en el interior de Castellón se acaba convirtiendo en todo un acontecimiento cultural”.

    Por su parte el artista y miembro del Consell Valencià de Cultura, Luis Prades, ha subrayado “la felicidad que me produce poder colaborar con este acto tan importante y que estoy seguro que va a ser algo perdurable. Desde la institución que represento creo que este tipo de acontecimientos lejos del centro, de la capitalidad, como Vilafamés o Llucena demuestran que la cultura es de todos y para todos. Confío en que la obra que lleve a exposición guste al público, ya que la obra no está terminada hasta que la ve el público. El público es el que acaba la obra”.

    Subir