elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación respalda la I Feria del Comercio que se celebra este fin de semana en Ribesalbes

La Diputación respalda la I Feria del Comercio que se celebra este fin de semana en Ribesalbes
  • Martínez destaca el interés por promocionar los valores naturales de la mancomunidad

MÁS FOTOS
La Diputación respalda la I Feria del Comercio que se celebra este fin de semana en Ribesalbes - (foto 2)
El presidente en funciones en la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, ha inaugurado esta mañana la I Feria de Comercio, que se celebra este fin de semana en Ribesalbes. El vicepresidente, junto al alcalde del municipio, José Medina, ha recorrido los más de 25 expositores que integran el recinto ferial. El objetivo de la iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez este año, es respaldar a los comerciantes de Ribesalbes y de los municipios que forman poarte de la Mancomunidad Espadán-Miijares, así como dar a conocer los productos típicos de la zona desde el aceite de la Serra de Espadà, el queso o las cerezas hasta la conocida artesanía de la comarca.

Martínez ha mostrado su satisfacción con municipio que “ha tenido una muy buena idea como ha sido la de celebrar por primera vez esta feria de comercio con un doble objetivo: dar a conocer la riqueza del municipio y de la Mancomunidad y apoyar a los comerciantes de la zona”.

Desde el Patronato de Turismo “siempre se respaldan este tipo de iniciativas porque permiten dinamizar la economía de los municipios de interior, fomentar la movilidad de personas entre poblaciones y, en definitiva, que se conozca el rico patrimonio natural de la provincia castellonense”.

En una época de crisis económica en la que el sector del comercio está muy afectado, el alcalde de Ribesalbes y presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares, José Medina, ha considerado organizar una feria para “apoyar a los comerciantes que están pasando un mal momento por la oyuntura económica. Al tiempo la feria promociona los valores naturales, los productos típicos, la artesanía tradicional y la inmensa riqueza que tiee el municipio de Ribesalbes y el resto de las poblaciones que integran la Mancomunidad”, ha afirmado Medina.

Además de los expositores, el recinto ferial ha albergado talleres y actividades dirigidas a los más pequeños y la proyección de videos divulgativos de los parajes naturales de la zona.

Subir