elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grado de ejecución del Plan Confianza en Castellón es ya del 83%

  • Castellón lidera el ránking en ejecución del Plan Confianza

  • 110 obras en municipios de menos de 10.000 habitantes están adjudicadas y 43 finalizadas

  • Castellón es la provincia que más adelantadas tiene las obras del Plan Confianza en pequeños municipios

Un total de 110 proyectos del Plan Confianza en 66 municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Castellón están adjudicados. Esta cifra, supone que más de 8 de cada 10 obras del Plan Confianza dependientes de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía están concedidas a las empresas que tienen que ejecutarlas en la provincia.

Castellón se sitúa así por delante de las provincias de Valencia y de Alicante en grado de ejecución de las actuaciones del Plan Confianza competencia de la Conselleria que dirige Rafael Blasco.

En palabras del conseller Blasco, “el Plan Confianza, promovido por el Consell como medida para paliar la crisis al estimular las economías locales, es una realidad y la provincia de Castellón es un buen ejemplo de ello. Sólo 9 proyectos dependientes de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía no están adjudicados a día de hoy”.

Castellón también supera al resto de provincias respecto a proyectos finalizados. Un 33% de las actuaciones subvencionadas con el Plan Confianza están concluidas en 32 municipios menores de 10.000 habitantes.

El Gobierno valenciano promueve este programa de inversión pública en los municipios como una medida concreta de estímulo económico en el ámbito local y de apoyo decidido a los consistorios que se traduce en una inversión global de 1.020 millones de euros. “Con estos 1.020 millones, el Consell colabora en el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos, además de mejorar las infraestructuras de nuestros municipios”, ha señalado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Para el conseller Blasco, “el Plan Confianza junto con la nueva Ley Valenciana de Régimen Local demuestran que el Gobierno Valenciano cumple en materia municipal y trata por todos los medios de impulsar, aún en circunstancias de crisis económica, mejoras en el funcionamiento de los consistorios”.

De los más de 1.700 proyectos aprobados en el Plan de Inversión Productiva en los Municipios, la conselleria de Blasco gestiona un total de 505 proyectos que suponen algo más de 76 millones de euros.

Subir