elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Iniciativas como la de la ‘Tonelería Artesana de Sant Jordi’ ayudarán a crear nuevos nichos de negocio para el sector turístico de Castellón”

Lorenzo: “Iniciativas como la de la ‘Tonelería Artesana de Sant Jordi’ ayudarán a crear nuevos nichos de negocio para el sector turístico de Castellón”
    MÁS FOTOS
    Lorenzo: “Iniciativas como la de la ‘Tonelería Artesana de Sant Jordi’ ayudarán a crear nuevos nichos de negocio para el sector turístico de Castellón” - (foto 2)
    Lorenzo: “Iniciativas como la de la ‘Tonelería Artesana de Sant Jordi’ ayudarán a crear nuevos nichos de negocio para el sector turístico de Castellón” - (foto 3)
    Lorenzo: “Iniciativas como la de la ‘Tonelería Artesana de Sant Jordi’ ayudarán a crear nuevos nichos de negocio para el sector turístico de Castellón” - (foto 4)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado las instalaciones de ‘Tonelería Artesana de Sant Jordi’, una empresa que fabrica y repara toneles en pleno Baix Maestrat. Es una de las últimas firmas de toneleros artesanos que todavía quedan en la Comunidad Valenciana, un oficio de ha ido pasando de padres a hijos.

    ‘Tonelería Artesana de Sant Jordi’ fabrica todo tipo de barriles para vino y licores, artículos para la decoración de bodegas, casas rurales, restaurantes y bodegas particulares. Elabora desde barriles de 2 litros a barriles de 225 litros, con madera de roble americano. También construye taburetes, barras, mesas, sillones, lámparas, muebles bar, baúles o botelleros.

    Además, sus instalaciones cuentan con un centro de interpretación del vino y la tonelería, orientado al turismo y a las agencias de viaje. En él se enseña todo el proceso de elaboración del vino, desde la viña a la bodega, pasando por un barril de 60.000 litros, una tinaja de 5.000 litros y todos los utensilios usados en el proceso.

    Antonio Lorenzo ha felicitado a Abelardo Ripoll por la labor que está realizando al frente de su empresa artesanal porque “tengo claro que en una provincia como la de Castellón, apuestas como ésta van a ser determinantes para salir bien de la crisis, porque en nuestra tierra tenemos una serie de potencialidades turísticas que todavía no hemos sido capaces de rentabilizar, y hemos de ser capaces de hacerlo y pronto”. El subdelegado del Gobierno cree que “la idea de la ‘Tonelería Artesana de Sant Jordi’ es doblemente atractiva por cuanto mantiene uno de los oficios tradicionales de esta tierra y partiendo de él, abre una nueva vía de negocio a través del sector turístico”.

    Subir