elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ESTCE convoca los Cursos Cero para acceder a unos grados que favorecen la movilidad y las dobles titulaciones

    La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I abrirá del 12 al 28 de julio la matrícula para la realización de Cursos Cero en las áreas de Física, Matemáticas, Química y Dibujo Técnico para reforzar los conocimientos en estas disciplinas y encarar con más garantías de éxito el primer curso de los nuevos grados, que se caracterizan por favorecer tanto las dobles titulaciones como la movilidad entre ellas, ampliando así las perspectivas formativas y de futuro del estudiantado de la UJI. Los cuatro Cursos Cero se realizarán del 1 al 10 de septiembre en horario de mañana, con una duración de unas 14 horas lectivas cada uno, más 6 horas de tutorías.

    En los cursos se realizarán una serie de problemas seleccionados de nivel preuniversitario correspondientes a los temas centrales que los estudiantes han de conocer con fluidez de cara a abordar estudios universitarios en el ámbito cientificotecnològico. Desde la ESTCE recomiendan realizar los cursos de matemáticas y física a todos aquellos que vayan a cursar cualquier grado de la escuela; mientras que el de Química es especialmente interesante para los que acceden a los grados en Química, en Ingeniería Química, en Tecnologías Industriales y en Ingeniería Eléctrica. Finalmente, el curso de Dibujo Técnico se recomienda para aquellas que cursen los grados en Ingeniería Mecánica, en Agroalimentaria, en Tecnologías Industriales, en Diseño y en Edificación.

    La ESTCE ofrece el curso 2010/2011 once grados oficiales que se caracterizan por contar con un elevado número de materias comunes, lo que facilita el cambio de titulaciones manteniendo gran parte de las materias evaluadas. También se potencian las dobles titulaciones que facilitan la obtención de dos grados en cinco años.

    En el campo de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se ofrecen los grados en Ingeniería Informática, en Ingeniería Telemática y en Matemática Computacional, siendo este último un grado de carácter innovador y pionero a nivel nacional. En esta área se puede obtener el doble grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Telemática.

    En ingenierías industriales se ofertan los grados en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería Mecánica, en Ingeniería Química, en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Todos ellos posibilitan el doble diploma con ‘Grandes Écoles' de Francia a través del programa EURUJI. Comparte un gran número de asignaturas con las ingenierías industriales, el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, tratándose de un grado con muchos perfiles profesionales relacionados con el entorno de la UJI.

    El Grado en Ingeniería en Edificación cuenta con un curso de adaptación para Arquitectos Técnicos (titulados) ya implantado en el curso 2009-2010. Por su parte, el grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, ofrece una formación innovadora, orientada al ejercicio profesional, pionera en sus inicios y fuertemente consolidada en la actualidad. Finalmente, el grado en Química es el único grado de la rama de ciencias y se presenta avalado con el sello de una ancha tradición histórica y de calidad.

    comentario 1 comentario
    Félix Prades
    Félix Prades
    19/06/2010 09:06
    Una pasada

    Parece mentira que con el centro de ciencias y tecnología que tenemos en la Universidad de Castellón, todavíá haya gente que valore más otros centros universitarios de la provincia y la comunidad. Una pena...

    Subir