elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invertirá 360.000 euros en el control de los vertederos de Tales, Cortes y Vilafranca

La Diputación invertirá 360.000 euros en el control de los vertederos de Tales, Cortes y Vilafranca

    La Diputacion de Castellón ha diseñado un plan de acción a seis años que supondrá una inversión de 360.000 euros para el control ambiental de las instalaciones de residuos de la institución: Cortes, Tales y Vilafranca.

    La institución provincial tiene, en la actualidad, dos vertederos clausurados que son el de Cortes de Arenoso y el de Tales y una instalación en marcha que se ubica en Vilafranca.

    Las instalaciones de tratamiento de residuos están sometidas desde el año 2002 a un plan de vigilancia y control ambiental acorde con la normativa europea. El vicepresidente de la diputación Vicent Aparici ha explicado que “ desde la diputación hemos acometido una importante inversión en la clausura de los vertederos de Tales y Cortes, así como en el control y vigilancia de aguas residuales de lixiviados, de emisiones y demás controles de contaminación exigidos por la Autorización Ambiental Integrada”.

    El importe de 360.000 euros se suma al 1.200.000 euros que supuso la clausura de los citados vertederos, “por lo que el esfuerzo inversor que la diputación viene haciendo es importante llegando al millón seiscientos mil euros”.

    El nuevo plan 2010-2016 para el control de instalaciones de residuos se adjudicará mediante concurso y al mismo podrá acceder solo aquellas empresas que estén inscritas en el registro de calidad ambiental con acreditación ENAC.

    Por otra parte el vicepresidente ha informado que el próximo día 21 tendrá lugar una reunión con todos los ayuntamientos afectados por la ley de costas. El objetivo es perfilar la estrategia de cara a la Unión Europea para abordar los problemas que ha generado la aplicación de la ley de costas en el litoral castellonense.

    Subir