elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la XI Feria del Aceite de Viver con numerosas actividades para los niños

Finaliza la XI Feria del Aceite de Viver con numerosas actividades para los niños
    MÁS FOTOS
    Finaliza la XI Feria del Aceite de Viver con numerosas actividades para los niños - (foto 2)
    Finaliza la XI Feria del Aceite de Viver con numerosas actividades para los niños - (foto 3)

    La XI Feria del Aceite de Viver cierra con una alta participación marcada por la intensa lluvia que condicionó las actividades enmarcadas dentro de la feria.

    En la noche del sábado tuvo lugar una obra de teatro del grupo valenciano Marsupial a la que asistieron más de 100 personas. Asimismo los niños también disfrutaron  de una jornada de toro embolado en la que se emboló una estructura con rueda que dirigían ellos mismos.

    Durante la mañana del domingo se realizó una exhibición de trial en los alrededores del parque de la Floresta en la que participaron tres pilotos, siendo Rafa Latorre el más destacado. También los niños de diversas edades participaron en un concurso de ajoaceite en el que aprendieron técnicas para la elaboración del preparado con aceite más típico de Castellón.

    Al finalizar la jornada, los ganadores del I Concurso de coplas recibieron su premio consistente en un lote de productos de la Cooperativa de Viver, con nueces, aceitunas, aceite virgen extra, aceite de lágrima, un bastón, confitura, patés, vino y una botella de champagne. Tras la entrega de premios, los concursantes interpretaron las coplas ganadoras.

    Según Fernando Marco, director de la Cooperativa de Viver “la asistencia  la  feria demuestra cada año que el trabajo que hacemos va poco a poco dando sus frutos y la gente reconoce cada vez más la calidad de los productos que elaboramos con tanto esfuerzo por parte de todas las personas implicadas en la Cooperativa de Viver, esperamos que el años que viene tengamos más suerte con el clima, pero la realidad es que todos han trabajado estupendamente”.

    Subir