elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación invierte 2.300.000 euros en la CV-203 en Torralba del Pinar

La diputación invierte 2.300.000 euros en la CV-203 en Torralba del Pinar
  • El nuevo frontón ha tenido un coste de 190.000 euros

MÁS FOTOS
La diputación invierte 2.300.000 euros en la CV-203 en Torralba del Pinar - (foto 2)

El presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, y el alcalde de Torralba del Pinar, Manuel Calpe, han inaugurado esta mañana la ampliación y mejora de la carretera que comunica la CV-203 con Torralba. El vial de 5,4 kilómetros de longitud ha contado con un presupuesto de 2.300.000 euros.

Las obras han consistido en mejorar el trazado en planta y alzado, ajustándose, en la medida de lo posible, al actual, con el objeto de minimizar el impacto sobre el entorno. Los técnicos de la diputación han destacado la complejidad de la obra, ya que destacaba la presencia en el tramo de diversas “curvas en herradura” que suponen un riesgo importante para la seguridad, así como un considerable incremento de los tiempos de recorrido. El trazado discurre en el interior del Parque Natural de la Sierra de Espadán, por lo que la carretera está en su mayor parte rodeada de una densa vegetación característica de este entorno natural. Así mismo se ha uniformado el ancho de la vía, constituyendo una plataforma de 7,50 metros de ancho, formada por dos carriles de 3,50 metros y de 0,25 metros a ambos lados de la carretera, lo que ha supuesto una sensible mejora en la seguridad del vial.

Además, el presidente en funciones ha inaugurado el nuevo frontón municipal que, con una inversión de 190.000 euros, ya disfrutan todos los vecinos de Torralba. Esta infraestructura deportiva ha sido financiada con las aportaciones económicas de la diputación, del Programa Ruralter-Leader, del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, el Plan-E y el propio Ayuntamiento de Torralba.

El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha afirmado que“desde el gobierno provincial estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes porque la provincia de Castellón no pierda el tren del progreso y las oportunidades. Progreso para todos los habitantes y oportunidades de futuro para todos los vecinos. Viendo hoy esta carretera pienso también en cuántos vecinos de Torralba la utilizarán para ir a trabajar o para visitar a un familiar. Seguro que muchos, tantos como las nuevas instalaciones deportivas que hoy inauguramos. Llevamos 30 millones de euros invertidos en 130 municipios como Torralba dentro del III Plan de Infraestructuras Deportivas. Una actuación que permitirá que Castellón sea la primera provincia en la que cualquier rincón de su geografía tenga una instalación deportiva pública financiada por la diputación y el Consell, quienes aportan un tercio del coste total de las ayudas”.

 

Subir