elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Teatro dels Majors actúa en el Paranimf en beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental

    El Aula de Teatre de la Universitat per a Majors actuará en el Paranimf de la Universitat Jaume I el día 2 de junio de 2010 a las 18 hores en beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFDEM). La obra de teatro que se interpretaráes La Tercera Joventut dirigida y escrita por Roser Barrufet quién es una reconocida escritora en lengua catalana, que también es alumna de la Universitat per a Majors.

    El proyecto de formación universitaria permanente para mayores de la UJI incluye entre las actividades extraacadémicas un aula de teatro, un proyecto encaminado al desarrollo personal y social del estudiantado mayor. Mediante este proyecto se ejercita el lenguaje y los diferentes tipos de memoria; se desarrolla la participación, las relaciones de grupo y las posibilidades creativas; y ponen en práctica métodos de aprendizaje, percepción, atención y concentración.

    El grupo de teatro nació como iniciativa del estudiantado hace siete años y actualmente está compuesto por 25 personas. La obra que interpretarán el miércoles La Tercera Juventud es una comedia que trata sobre un amor de tercera edad. Dos personas que están viudas se enamoran y posteriormente se lleva a cabo el desarrollo dramático que surge al tener que contarlo a las respectivas familias.

     

     

     

    Subir