elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente concede ayudas de medio millón de euros para la ejecución de obras hidráulicas a 15 municipios de Castellón

  • Para la mejora de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra avenidas

  • Las ayudas pretenden agilizar la puesta en marcha de mejoras urgentes en obras de bajo presupuesto

  • Destacan los proyectos de abastecimiento de agua a los municipios de Soneja, Todolella y Cinctorres

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha concedido subvenciones a 15 Ayuntamientos de la provincia de Castellón para la ejecución de otros tantos proyectos de infraestructuras hidráulicas.

El montante de las ayudas concedidas a los municipios castellonenses asciende a más de medio millón de euros, y van destinadas a obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra avenidas, así como otras actuaciones relacionadas con mejoras hídricas.

El objetivo de estas ayudas, que se otorgan anualmente, es que los municipios puedan llevar a cabo obras urgentes para la mejora de sus infraestructuras hidráulicas de bajo presupuesto, cuyos proyectos no superen los 100.000 euros.

Concretamente, las subvenciones se han otorgado a los municipios de Albocàsser, Almedíjar, Argelita, Artana, Atzeneta del Maestrat, Azuébar, Castell de Cabres, Catí, Cinctorres, Fuentes de Ayódar, Burriana, Lucena del Cid, Soneja, Todolella, y Zorita del Maestrazgo.

Entre las actuaciones subvencionadas en materia de abastecimiento, destacan las obras del pozo para la captación de aguas subterráneas para abastecimiento de agua potable en la localidad de Soneja, que cuenta con un presupuesto de 74.500 euros; las obras de abastecimiento de agua y saneamiento en Saranyana, en Todolella, con una inversión de 60.000 euros; o el abastecimiento de agua y saneamiento en el polígono de Argilans, en Cinctorres, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 59.000 euros.

Igualmente, destacan las actuaciones urgentes de reparación y mejora de infraestructuras, como las actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento del muro de contención de Argelita, que dispone de una inversión de 79.800 euros; la intervención en el depósito municipal y mejora de la red de abastecimiento de agua potable en Artana, que cuenta con un presupuesto de 53.400 euros o la reposición de la bomba de abastecimiento de agua en Catí.

Las subvenciones se materializarán a la certificación de la obra por parte de los Ayuntamientos, que deberán iniciar la ejecución de las infraestructuras antes de que finalice el año.

Subir