elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso para cuidadores de personas con Alzheimer en Albocàsser

Comienza el curso para cuidadores de personas con Alzheimer en Albocàsser
    MÁS FOTOS
    Comienza el curso para cuidadores de personas con Alzheimer en Albocàsser - (foto 2)
    Comienza el curso para cuidadores de personas con Alzheimer en Albocàsser - (foto 3)
    Comienza el curso para cuidadores de personas con Alzheimer en Albocàsser - (foto 4)
    Hoy ha comenzado el curso para cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias en el aula de formación del Ermitorio de San Pau de Albocàsser que ha organizado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Castellón conjuntamente con la Diputación Provincial. Al acto de bienvenida han asistido, el alcalde de la localidad, Antonio Querol, la Concejala de Servicios Sociales, Mª José Colomer, la gerente de AFA Castellón, Silvia Ramos y la directora técnica de AFA Castellón, Karina García.

    El Curso está enmarcado dentro del Proyecto CESAD de la Diputación para la creación de empleo en servicio de atención a personas dependientes en el interior de la provincia de Castellón y se ha dirigido a mujeres del ámbito rural inscritas como demandantes de empleo en el SERVEF y empadronadas en los municipios del interior.

    La duración del curso es de 88 horas y ofrece preparación a nivel teórico y práctico en cuidados específicos en la Enfermedad de Alzheimer, así como contenidos complementarios sobre igualdad de oportunidades, manipulación de alimentos y orientación laboral. Las clases prácticas se realizarán en los centros más cercanos a las alumnas que AFA Castellón tiene en la provincia.

     

    Subir