elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oenegés ”Contigo Colombia” y Banco de Alimentos, entidades beneficiarias de los festejos taurinos de la Beneficencia 2010

Las oenegés ”Contigo Colombia” y  Banco de Alimentos, entidades beneficiarias de los festejos taurinos de la Beneficencia 2010
    MÁS FOTOS
    Las oenegés ”Contigo Colombia” y  Banco de Alimentos, entidades beneficiarias de los festejos taurinos de la Beneficencia 2010  - (foto 2)
    Las oenegés “Contigo Colombia” y Banco de Alimentos han resultado designadas como beneficiarias de los festejos taurinos de la Beneficencia 2010, patrocinados por la Diputación de Castellón y con la colaboración de Tauro Castellón S.L. Un evento para el que los organizadores esperan una recaudación cercana a los 60.000 euros, “dada la gran expectación que ha generado el cartel y la solidaridad de los castellonenses”. Una cantidad que se destinará íntegramente a proyectos de las dos asociaciones beneficiarias, tal y como han recordado el empresario de la plaza de Castellón, Juan Miguel Torres.

    Los festejos tendrán lugar el sábado, 13 de junio, y el domingo, 14 de junio a partir de las 18.30 horas. La primera jornada de la Beneficencia tendrá como protagonista a una gran novillada sin picadores: 6 novillos de la ganadería de Manuel Beltrán para los novilleros Luca Rufo (E.T.Castellón), Jorge Cordones (E.T.Albacete) y Fabio Castañeda (E.T.Madrid). El domingo tendrá lugar una extraordinaria corrida de toros con 6 astados de Fernando Peña para los diestros Finito de Córdoba, El Fandi y Abel Valls.

    El presidente en funciones, Francisco Martínez, ha presentado esta mañana el cartel recordando que se trata “de la gran cita benéfica de la provincia de Castellón. Afortunadamente, también en estos tiempos de crisis, los ayuntamientos de toda la provincia se han vuelto a volcar en la petición de entradas. Quisiera destacar que, en los 15 años que Carlos Fabra dirige esta corporación, la venta de entradas siempre se ha situado en torno a los 60.000 euros o más. Es decir, que llevamos recaudados casi 1 millón de euros en los festejos celebrados desde 1995, cuyos beneficiarios han sido siempre oenegés y asociaciones de discapacitados. Creo que eso habla a las claras del compromiso de los castellonenses con entidades como Cáritas, Manos Unidas, Proyecto Hombre, Afanías o El Rinconet”.

    Por su parte el responsable de Tauro Castellón, Juan Miguel Torres, se ha mostrado “ilusionado y feliz de poder colaborar con un proyecto 100% solidario y en el que cada año se demuestra la enorme solidaridad de todos los castellonenses. Hay muchos aficionados que esperan todo el año a que llegue la corrida de la Beneficencia para poder contribuir, además de disfrutar de un espectáculo taurino, a una causa que siempre merece la pena”.

     

    Subir