elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba que el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz quede integrado por las Universidades de Alicante y Jaume I

    El Consell ha aprobado que el Instituto Interuniversitario Social y Paz (IUDESP) esté integrado por las Universidades de Alicante y Jaume I de Castellón.

    Los Consejos Sociales de ambas universidades acordaron, en los plenos de 12 de noviembre de 2008, proponer al Consell la adhesión de la Universidad Jaume I a este instituto.

    El IUDESP se creó en 2006 a partir de la convergencia de tres unidades de investigación que desarrollan su actividad desde 1995 en la Universidad de Alicante: el Grupo de Estudios de Paz y Desarrollo, el Observatorio Europeo de Tendencias Sociales y el grupo Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

    Se forma con el fin de desarrollar investigación, metodología y docencia sobre temas relacionados con la paz y el desarrollo en sus definiciones más amplias.

    Los fenómenos de violencia directa (origen y prevención de conflictos inter e intra-estatales; violencia de género); la violencia estructural (desigualdad, pobreza y justicia social) y la violencia cultural (cultura y educación para la paz, multiculturalidad, violencia y medios de comunicación) son las principales líneas de investigación del grupo.

    El Instituto está formado por investigadores de diversas disciplinas (Sociología, Trabajo Social, Economía, Historia, Literatura) y es un lugar donde la investigación tiene un papel central por encima de la docencia y de la extensión universitaria.

    Subir