elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas jornadas abordan el papel de la universidad española respecto a la responsabilidad social

    El grupo de investigación SoGRES (Equipo para la Sostenibilidad de las Organizaciones y Gestión de la Responsabilidad Social) de la Universitat Jaume I organiza las II Jornadas de Responsabilidad Social para los dias 24 y 25 de mayo de 2010 en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI.

    El objetivo de las jornadas es dar a conocer la situación actual y papel de la universidad española respecto a la responsabilidad social, dentro y fuera de los campus, prestando especial atención a los mecanismos de información y comunicación con los grupos de interés. La responsabilidad social es la manifestación de buenas prácticas corporativas en los ámbitos económico, social, medioambiental y de gobierno, siendo cada vez más importante en la toma de decisiones y, por tanto, en el ámbito universitario.

    Las jornadas incluirán tres ponencias y dos mesas redondas, y pueden ser reconocidas con 0,5 créditos de libre configuración. La inscripción se puede formalizar mediante formulario en la página web del grupo hasta el 14 de mayo de 2010: http://www.sogres.uji.es/noticias.html. SoGRES es un equipo de profesionales de la UJI que ofrece consultoría y formación en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

    PROGRAMA

    Lunes, 24 de mayo de 2010
    15.30 Recepción y entrega de documentación.
    16.00 Presentación de las jornadas, a cargo de Francisco Toledo, rector de la Universitat Jaume I i Andrés Recalde, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.
    16.15 Ponencia inaugural: La Responsabilidad Social de la universidad desde la perspectiva institucional. Margarita Barañano Cid.
    17.00 Ponencia 1: Transparencia y buen gobierno en la universidad. Juan Hernández Armenteros.
    18.00 Debate abierto
    19.00 Ponencia 2: Stakeholders y Responsabilidad Social Universitaria. Manuel Larrán Jorge y Antonio M. López Hernández.
    20.00 Debate abierto

    Martes, 25 de mayo de 2010
    10.00 Ponencia 3: Memorias de Sostenibilidad en las Universidades. Experiencias de implantación. José Mariano Moneva Abadía y Marta de la Cuesta González.
    11.00 Debate abierto
    12.00 Mesa Redonda: Ámbitos de actuación en RSU. Modera: Isabel Roser Hernández. Participantes: Domingo García Marzá (Docencia e investigación); Cristina Martí Barranco (Medio Ambiente); Francisco Fernández Beltrán (Comunicación) y Amparo Garrigues Jiménez (Igualdad).
    16.00 Mesa Redonda: La RSU diferentes perspectivas desde diferentes instituciones universitarias. Modera: Irene Saavedra Robledo. Participantes: José Luis Fernández Fernández, Juan Carlos González Hernández y Ángeles Fernández Izquierdo.
    18.30 Taller de construcción de una red universitaria para RSU. Modera: María Jesús Muñoz Torres.
    20.00 Clausura de las jornadas.

    Subir