elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en el Desafío Robot en Valencia

    La Universitat Jaume I participa en el concurso Desafío Robot que llegará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia el 21 de mayo de 2010. La UJI es una de las entidades colaboradoras de esta competición en la que unos 150 robots construidos y programados por estudiantes, junto a sus profesores, de la Comunidad Valenciana participarán en diversas categorías.

    En paralelo a la competición se celebrará la Feria de Robótica, con la participación de la Jaume I y diversas entidades, como la Universitat de València y empresas relacionadas con la robótica, en la que expondrán sus novedades. El objetivo de la feria y del Desafío Robot es potenciar la vocación científica y tecnológica entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana.

    Desafío Robot,que comenzará a las 9:30 horas, consta de tres categorías. La primera está dirigida a los centros de Secundaria y Bachillerato, donde los participantes deberán utilizar piezas Lego. La segunda está enfocada a centros de Ciclos Formativos, quienes podrán emplear cualquier tipo de material. En las dos categorías anteriores los robots deberán realizar pruebas de velocidad y rescate. En la tercera, la Especial, cada equipo podrá presentar de uno a diez robots como máximo para la realización de la prueba, que será exclusivamente de baile y que permitirá formar una coreografía entre ellos.

    Alumnos de 57 centros presentan sus propios robots, implicando a profesores y alumnos en la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes mediante la participación de una actividad práctica y lúdica. El acceso será libre para todos aquellos visitantes que quieran conocer el trabajo realizado por los alumnos y las diferentes competiciones, además de la Feria Robótica.

    Subir