elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la entrega de los premios de las Pruebas Canguro 2010 de Matemáticas

La UJI acoge la entrega de los premios de las Pruebas Canguro 2010 de Matemáticas
    MÁS FOTOS
    La UJI acoge la entrega de los premios de las Pruebas Canguro 2010 de Matemáticas - (foto 2)

    El Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castelló ha acogido hoy martes 18 de mayo de 2010, a las 12 horas, la entrega de premios de las Pruebas Canguro 2010 de Matemáticas, 10 galardones en cada uno de los cuatro niveles.

    Más de 4.000 estudiantes valencianos han participado este año en la Prueba Canguro de Matemáticas, una prueba internacional que nació en Australia y que realiza en el mes de marzo el estudiantado de tercero y cuarto de ESO y primero y segundo curso de bachillerato.

    Las pruebas se desarrollan en Castelló desde hace más de 10 años, coordinadas con Cataluña y las Islas Baleares en cuando a la gestión de problemas que se plantean, pero este año es el primero que se han hecho de forma independiente en lo concerniente a las clasificaciones finales y entrega de premios. Tienen una duración de una hora y un cuarto y no tienen continuidad con pruebas de nivel autonómico o estatal.

    La Universitat Jaume I acoge la entrega de galardones, dado que el profesor de Álgebra del Departamento de Matemáticas de la UJI, Antoni Gil, ha sido el coordinador de las pruebas a nivel autonómico, y Castelló fue la primera de las tres provincias donde se realizaron estas pruebas. El próximo año, la organización recaerá en la Universidad Politécnica de Valencia y alternativaemente por el resto de universidades valencianas.

     

     

     

    Subir