elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Zapatero debe comprometerse a convocar elecciones”

Costa: “Zapatero debe comprometerse a convocar elecciones”
  • El PP tiene una alternativa clara de gobierno.

  • El PSOE pretende realizar el mayor recorte de derechos sociales de la Historia de España.

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón Juan Costa ha afirmado hoy que “el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe hacer un ejercicio de responsabilidad política y comprometerse a convocar elecciones generales”.

Juan Costa ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto a la secretaria provincial del Partido Popular en Castellón, Marisol Linares, en la sede del Partido Popular de Castellón.

Costa ha asegurado que “el Partido Popular ha presentado en numerosas ocasiones una serie de alternativas para salir de la crisis y que habrían evitado por la mayor reducción de derechos sociales de la Historia de España, que es lo que en estos momentos pretende hacer el PSOE”.

Juan Costa ha asegurado que “el paquete de medias que ha presentado el presidente del Gobierno supone un esfuerzo para todos los ciudadanos, pero ese esfuerzo debe tener su reflejo también en los miembros del Gobierno”, algo que para el diputado nacional “no se ve en las medidas de Zapatero”.

El diputado por Castellón ha lamentado que “Zapatero quiere aparentar que toma las riendas de la situación, pero tarde e improvisando” y ha asegurado que “la reducción de 15.000 millones de euros hace imprescindible el reconocimiento de la necesidad de que se reduzca el gasto público y que estas reducciones no afecten sólo a los ciudadanos”.

Costa ha asegurado que “el Gobierno tiene que demostrar que va a reducir el gasto, y empezar con la reducción de altos cargos. En el Partido Popular no entendemos la función de algunos ministros y Ministerios y creemos que es necesario que ellos mismos se decidan a bajarse del coche ministerial, reconociendo de una vez que el país necesita una esfuerzo y que pasa por ellos”.

Costa ha manifestado que “no sabemos cómo afectará la reducción de hasta un 5% de los sueldos públicos, porque el gobierno de la nación no ha especificado a quién afectará o cómo se va a hacer esta reducción”, pero ha considerado que “no es lo mismo un a rebaja del sueldo en un empleado público que cobra 1.000 euros mensuales que en otro que es hasta 10 veces superior, como algún presidente autonómico”.

Por otro lado, el diputado castellonense ha considerado imprescindible una reducción en las subvenciones a los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones empresariales y otras entidades y una reforma del sector público.

Costa ha afirmado que “quizá, la organización de nuestro modelo de Estado actual es demasiado cara para la situación actual y no podemos permitírnosla. No pueden existir ‘embajadas’ de todas las Comunidades Autónomas en todos los países extranjeros, por ejemplo. Quizá sería conveniente que se pusieran de acuerdo con las embajadas españolas en esos países y, de ese modo, aglutinar en un edificio todas las embajadas y oficinas empresariales”.

Para el diputado castellonense, lo que queda claro es que “el PSOE quiere realizar el mayor recorte de derechos sociales que se ha hecho nunca en España”, con lo que se demuestra que “es el PP, cuando gobierna, el que garantiza, mantiene y aumenta los derechos de los ciudadanos y el PSOE el que los recorta”.

En este sentido, Costa ha considerado lamentable que “Zapatero pretenda eliminar un derecho social adquirido como es el de las pensiones, que el Partido Popular protegió para evitar que los posteriores gobiernos pudieran hacer lo que quisieran, sin una meditación profunda y sin pasar por la Mesa de Toledo”.

El parlamentario castellonense ha considerado que “Zapatero ha demostrado su incapacidad para gestionar la crisis, mintiendo a los ciudadanos o, simplemente, manteniendo un desconocimiento real de la situación, durante dos años y medio”, algo que para Costa es “inadmisible”.

Costa ha manifestado que “como ciudadano, me siento incapaz de confiar en un gobierno que, o bien ha mentido a los españoles sobre la situación que atraviesa el país, o bien la desconocía hasta ahora, pero sobre todo, no puedo confiar en un gobierno que improvisa continuamente sobre las medidas que hay que tomar para sacar al país adelante”.

El diputado nacional ha afirmado que “Zapatero es el único responsable de la situación en la que España está metida, porque no ha sabido gestionar con eficacia la crisis y ha hecho caso omiso de lo que todos los organismos tanto públicos como privados, le han dicho, hasta el último momento”.

Por otro lado, el diputado nacional ha considerado que la decisión de reducir las inversiones en más de 6.000 millones de euros es una decisión que afectará al empleo, “algo que no puede permitirse un gobierno que cuenta con una tasa de paro superior al 20%, que duplica la media de la Unión Europea”.

“Si hay que invertir para fomentar el empleo, se invierte”, ha afirmado Costa, “y si hay que reducir impuestos de manera selectiva para permitir la creación de empleo, habrá que hacerlo, como hizo el PP en 1996. Lo que está claro es que el Gobierno tiene que reconocer que hace falta una reforma laboral urgente y que todos tenemos que arrimar el hombro, partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales y ciudadanos”.

Otras de las medidas que ha considerado Costa importantes ha sido la reforma del sector energético, porque ha afirmado que “un país que no tiene una garantía de suministro energético no puede garantizar su estabilidad”.

Por todo esto, Costa ha pedido a Zapatero un “ejercicio de responsabilidad política: que tome las medidas que sean necesarias y que abandone el gobierno y convoque elecciones generales, porque no se puede confiar en un gobierno que no tiene una hoja de ruta para garantizar la estabilidad del país”.

Subir