elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad para Mayores de la Jaume I presenta los trabajos de investigación de este curso

    La Universidad para Mayores de la Universitat Jaume I presenta hoy jueves 13 de mayo de 2010 los trabajos de investigación de final de ciclo del curso 2009/2010. El acto se realizará a las 16 horas al salón Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y estarà presidido por el director académico de la Universidad para Mayores, Salvador Cabedo Manuel, además de contar con la presencia de la coordinadora de este programa, Pilar Escuder.

    Los alumnos que cursan tercer curso dentro del programa de formación Universidad para Mayores tienen la posibilidad de realizar al llegar a tercer curso un proyecto de investigación guiados, según la temática, por los profesores investigadores de la Jaume I. Este año se presentarán un total de 14 trabajos, nueve de los cuales se defenderán en público. En ellos se abordan diversas temáticas como las partidas del término de Castellón, la vida de los masovers, el corcho en la Sierra de Espadà, el pavimento cerámico de la Casa S. Joan y Sousa de Cintorres o el cultivo y la manufactura del cáñamo en Castellón.

    PREINSCRIPCIÓN CURSO 2010/2011

    El programa Universidad para Mayores abrirá el próximo 21 de mayo la preinscripción para el curso 2010/2011 para aquellas personas que quieran cursar por primera vez este programa. El plazo finalizará el 25 de junio de 2010.

    Para este próximo curso 2010-2011, la Universidad para Mayores ofrece un total de 120 plazas nuevas. El requisito es haber cumplido 55 años de edad. Si quedan plazas vacantes se podrán asignar a los solicitantes de 54, 53, 52 años, ... hasta que se cubran las plazas disponibles. En este curso 2009-2010 el número de alumnos matriculados en la Universidad para Mayores ha sido de 597 estudiantes.

    La preinscripción es imprescindible para la formalización de la matrícula y puede realizarse mediante una instancia en el Registro General de la Universitat Jaume I o por Internet, en la dirección http://preinscripcio.uji.es .

    El programa de formación universitaria para personas mayores ofrece un ambiente adecuado porque puedan intercambiar conocimientos de orden científico que les faciliten el desarrollo intelectual y humano en general. Así como posibilitar la creación de espacios de reflexión y de libertad para el intercambio de conocimientos y experiencias.

     

     

    Subir