elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Estudios Feministas y de Género de la UJI presenta un libro sobre la mujer en la literatura japonesa

    El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género de la Universitat Jaume I organiza la presentación de un libro y una charla sobre la mujer en la literatura japonesa el miércoles 12 de mayo de 2010 a las 13 horas en el aula HA0103AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI.

    El libro “Taoyamerubi: con sensibilidad femenina. 25 haikus de poetisas japonesas”; aborda los haikus, poemas breves de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente, siendo una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendida, que fomentó el surgimiento de muchas poetisas niponas, tales como Den Sute-jo, Sonome, Shushiki y Chiyo-Ni. Después de la presentación se realizará la charla La mujer en las letras japonesas: pasado, presente y futuro.

    El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género organiza actividades para fomentar el debate acerca de temas feministas y de género desde la ideología y praxis de la igualdad. Su origen es el Seminario de Investigación Feminista de la Universitat Jaume I, cuyas funciones son la investigación y el debate en torno a cualquier temática vinculada al feminismo y los estudios de género, promoviendo su difusión a través de la edición de sus publicaciones.

     

    Subir