elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La visión de la inmigración de Juan Plasencia llega a Lucena del Cid con Imaginaría 2010 de la UJI

    Juan Plasencia ofrece en la exposición Reântâlniri (Reencuentros) una aproximación, desde un punto de vista diferente, a la problemática de la inmigración. La muestra se podrá ver en el Museo Etnológico y Centro de Cultura de Lucena del Cid del 12 de mayo al 12 de junio de 2010, dentro de la programación de Imaginaria Fotografía en Primavera 2010 de la Universitat Jaume I. La inauguración de la exposición está prevista para las 19.30 horas.

    La entrada de Rumanía en la Unión Europea, y con eso la facilidad y posibilidad de la libre circulación de sus ciudadanos, permitió que los rumanos inmigrantes sin papeles pudieran volver a su país de origen después de años sin esta posibilidad. El reencuentro con sus familiares, amigos, pueblos y ciudades después de años de sacrificio y trabajo, se convierte, aún hoy en día, en un acontecimiento mudo, socialmente, pero con una gran fuerza liberadora. El trabajo está realizado a través del reencuentro de una mujer y sus dos hijos con la familia y pueblo natal. Concretamente se fotografió en el mes de agosto de 2008.

    En la presente edición de Imaginaria 2010 Fotografía en Primavera, se han programado más de una treintena de actividades como proyecciones, concursos, talleres, conferencias y exposiciones, que se desarrollarán en Castellón y otras diez localidades de las provincias de Castellón y Valencia. El Vicerrectorado de Cultura y el Aula de Fotografía del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI organizan anualmente este acontecimiento cultural con el objetivo de reivindicar el papel que tiene la fotografía, tanto en la vertiente documental como en la artística.

     

     

     

    Subir