elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Simposio Internacional Iconografía y forma tratará sobre visiones hispánicas de otros mundos

    La visión que tenía el mundo hispánico sobre lo foráneo en la edad moderna es la temática del III Simposio internacional Iconografía y forma: Visiones hispánicas de otros mundos que se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo de 2010 en la Universitat Jaume I, en la que se tratará, a través del estudio de elementos visuales, la visión que generaba en el mundo hispánico las culturas ajenas a él.

    En el encuentro científico se analizará la producción artística española de la época moderna (siglos XVI al XIX) que representa la visión de otras tradiciones culturales y artísticas, siendo el objetivo debatir sobre este repertorio iconográfico mediante el que un imperio universal contempló su propia diversidad y miró más allá de sus fronteras.

    El simposio constará de debates, presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas desde las 9.30 horas de la mañana, y se concederán 1’5 créditos de libre configuración a los estudiantes que acudan. La cuota de inscripción es de 25 € para el público en general y de 15€ para estudiantes y miembros del Comité Español de Historia del Arte (CEHA).

    La tercera edición de Iconografía y forma está organizada por el Área de Historia del Arte de la Universitat Jaume I, siendo sus actividades realizadas por profesores universitarios de toda España. En la anterior edición del simposio Iconografía y forma se trataron las Visiones utópicas de la ciudad.

     

     

     

    Subir