elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra de Gastronomía de la UJI organiza un viaje a Cabrales

    La Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición de la Universitat Jaume I organiza un viaje al pueblo de Cabrales (Asturias) del 25 al 29 de junio de 2010. Patrocinado por la Asociación Mesón Tapa y Cerveza, consta de visitas a los lugares más representativos de Cabrales y sus alrededores con la finalidad de mostrar la cuna de un producto gastronómico muy apreciado.

    El 25 de junio saldrá desde la UJI el autobús y el día 26 está programada la visita al museo de queso cabrales, en el que se contemplará una cueva de maduración y se hará una degustación, la visita del aula de la miel y la ruta del queso y la sidra. El 27 de junio se visitará al mercado semanal de Cangas de Onís, desde donde se partirá hacia los lagos de Covadonga. El día 28 se darán diferentes opciones para al día siguiente volver hacia Castellón.

    La mayoría de las comidas concertadas estarán incluidas en el precio, siendo conveniente reservar el viaje con tiempo de antelación. Se requiere un mínimo de 35 personas para poder realizar el viaje, pudiendo la organización cambiar los horarios y visitas.

    La Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición pretende fomentar la gastronomía y productos de la provincia de Castellón, así como defender los valores de la dieta mediterránea y enseñar a apreciar la gastronomía dentro de una visión de la que también forman parte importante los criterios dietéticos y de nutrición.

    Subir