elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez inaugura la depuradora y muro de contención en Ares del Maestre

Martínez inaugura la depuradora y muro de contención en Ares del Maestre
  • Las obras han supuesto una inversión de cuatrocientos setenta mil euros

El presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, ha inaugurado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ares del Maestre. La actuación se enmarca en el II Plan de Depuración impulsado desde la institución provincial. Las obras han supuesto una inversión de 466.803 euros y han consistido en la ejecución de una Estación Depuradora de Aguas Residuales y colector general y pozo de bombeo, con lo que se consigue el adecuado tratamiento de las aguas residuales, garantizando las condiciones de vertido al cauce público de acuerdo con la normativa vigente.


La actuación se completa con la ejecución de un muro de contención en el camino de acceso, formación del tramo final del camino, urbanización de la parcela creando zonas de viales, aceras y jardín, construcción de una caseta de control con zona de oficina, aseos y almacén separada, arqueta y caseta de toma de muestras, equipo de reutilización de agua, vallado de la parcela, alumbrado, conducciones y cuadro eléctrico, así como acometida eléctrica subterránea en baja tensión, y acometida de agua potable.


El presidente en funciones ha asegurado que “desde la institución se está realizando un importante esfuerzo para dotar a los municipios más pequeños de la provincia de estaciones depuradoras”. Martínez entiende que “se trata de una importante inversión en unas instalaciones que son altamente demandadas por los vecinos de las distintas comarcas y la diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, no puede quedarse al margen de estas legítimas demandas”.

Subir