elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol: “La ruina del Consell no la pueden pagar las personas dependientes de Castellón”

    Marina Albiol, diputada de EUPV, considera que a estas alturas de la Gran Vía ya debería estar equipado y en funcionamiento y apunta a la falta de recursos económicos de la Conselleria cómo causa última del retraso en el equipamiento. “Se ha dedicado a gastarse el dinero en grandes eventos y lo pagan las familias y los discapacitados de Castellón, lamentable”.

    La diputada considera inaceptable que el Hospital Gran Vía siga cerrado porque aun no han recibido los equipamientos por parte de la Generalitat. “No existe otro culpable de esta situación que la Conselleria de Benestar Social, que a pesar de estar las obras acabadas desde hace meses aún no se ha molestado en equiparlo”.

    La diputada teme que con las arcas vacías y las cuentas en números rojos, la verdadera causa del retraso no sea otra que los problemas en poder pagarlos por parte de la Generalitat. “Esta situación no es nueva, se han vivido casos similares en otras localidades, como el Centro de Salud del Carmen en Vila-real, abierto con meses de retraso, los problemas de financiación del Consell no son un secreto para nadie”.

    Albiol exige que no se haga responsable a 262 familias de la mala gestión del gobierno de Camps y la bancarrota del Consell, y afirma que si hay dinero para Copas América y visitas del Papa, también lo hay para el Centro de la Gran Vía, “en una época de crisis, acudir al sector privado supone una carga económica que muchas familias no pueden asumir”, y termina afirmando que existen prioridades “como la educación, los servicios sociales o la sanidad, aunque el PP no lo vea así”.

    Subir