elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral de la UJI proclama provisionalmente las candidaturas a Claustro y Rectorado

    La Junta Electoral de la Universitat Jaume I ha realizado hoy la proclamación provisional de las candidaturas que concurrirán en las elecciones de Claustro y Rectorado del próximo día 20 de mayo de 2010. Mañana, día 22 de abril se abre el período de reclamaciones hasta el día 29 de abril y el día 30 se realizará la proclamación definitiva de las candidaturas. La campaña electoral se llevará a cabo del 5 al 18 de mayo de 2010.

    La comunidad universitaria, 14.773 personas, podrà elegir 139 miembros del Claustro y a la persona que ocupará el Rectorado, donde solo se ha presentado la candidatura de Vicent Climent, apoyada por el Proyecto Universitario Convergente (PUC).

    En la categoría de Personal Docente e Investigador, donde hay para cubrir 71 puestos, se han presentado dos candidaturas conjuntas: la del Proyecto Universitario Convergente (con 86 titulares y 54 suplentes) y la del STEPV (con 5 titulares y dos suplentes). Además hay 14 candidaturas no adscritas o individuales.

    El resto del Personal Docente e Investigador podrá elegir, para cubrir 14 puestos, entre dos candidaturas conjuntas: Proyecto Universitario Convergente (con 14 titulares y 8 suplentes) y la del STEPV (con 12 titulares y 5 suplentes). Además hay cuatro candidaturas no adscritas o individuales.

    En la categoría de Personal Becario, con un puesto a cubrir, se han presentado dos candidaturas conjuntas: el Proyecto Universitario Convergente (con un titular y un suplente) y Generació Universitària (con un titular y un suplente) y una candidatura no adscrita o individual.

    En el sector del estudiantado donde hay 37 puestos para cubrir, se han presentado cuatro candidaturas conjuntas: Unión Universitaria (con 28 titulares y 17 suplentes); Campus Jove (con 27 titulares y 9 suplentes); Generació Universitària (con 30 titulares y 10 suplentes); y Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (con 15 titulares y 5 suplentes).

    Por último, en el sector del personal de Administración y Servicios, con 16 puestos para cubrir, se han presentado dos candidaturas conjuntas: la Candidatura Unitària i Progressista del PAS (CUP) con 16 titulares y 6 suplentes; y STE PAS con 10 titulares y cuatro suplentes. Además hay dos candidaturas individuales.

    El proceso electoral prevé la presentación del voto anticipado y por correo para aquellos miembros de la comunidad universitaria que no estén en la Universidad el día de la votación. El voto anticipado podrá realizarse del 11 al 18 de mayo en el Registro General de la UJI y el plazo para solicitar el voto por correo a la Junta Electoral es del 22 al 29 de abril de 2010.

    Subir