elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra destaca que el Plan de Cercanías “mejorará la comunicación de la provincia”

  • Pide que haya la misma sensibilidad con el corredor de mercancías y las cercanías a Vinarós

  • Asegura que “gracias a este plan, Castellón mejorará sus conexiones, lo que redundará en la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecerá beneficios principalmente en el sector turístico”

  • Indica que “las actuaciones de este plan completan la apuesta del Gobierno de Camps en materia de infraestructuras y serán clave para la llegada de la alta velocidad a nuestro territorio”

El coordinador general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy que el Plan de Cercanías, que cuenta con una inversión de 4.000 millones de euros, “mejorará la comunicación de la provincia de Castellón” y ha asegurado que “los beneficios para los castellonenses serán muy positivos”.

Alberto Fabra se ha pronunciado de esta manera en relación al Plan de Cercanías que ayer presentaron el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, en el Palau de la Generalitat. Así, ha señalado que “el Plan de Cercanías era una reivindicación histórica de los populares y hoy, gracias a la impecable gestión del Ejecutivo valenciano con el Ministerio de Fomento, por fin va a ser una realidad”.

Sin embargo, Fabra ha destacado que “el anuncio garantiza que tren Valencia-Castellón se prolongará hasta Benicàssim pero es necesario no olvidar que nuestra reclamación sigue siendo que las cercanías vertebren el resto de nuestra provincia hasta Vinarós, sólo así los castellonenses podrán moverse cómodamente gracias a esta infraestructura clave para la movilidad en cortos recorridos”.

De todas maneras, este es un primer paso muy positivo ya que “gracias a este plan, Castellón mejorará sus conexiones, lo que redundará en la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecerá beneficios principalmente en el sector turístico”.

Alberto Fabra ha asegurado que “las actuaciones de este plan completan la apuesta del Gobierno de Camps en materia de infraestructuras y serán clave para la llegada de la alta velocidad a nuestro territorio”.

“Un avance que no podrá ser un éxito absoluto hasta que las reivindicaciones valencianas para conseguir el Corredor Mediterráneo de mercancías posibilite la mayor competitividad de la industria valenciana en su transporte de mercancías al resto de Europa”, ha añadido el coordinador general.

Asimismo, el también alcalde de Castellón ha subrayado que “este plan supondrá una nueva puerta abierta al progreso y el desarrollo de la provincia, ya que un turista de Valencia podrá desplazarse a Benicàssim con total comodidad. Los esfuerzos de la Generalitat en movilidad metropolitana están siendo muy grandes, ya que este corredor de cercanías complementa por el interior lo que el TRAM ya está previsto que haga por la costa”.

Así lo ha explicado Alberto Fabra que ha señalado que “el PP ha tenido clarísimo siempre cómo deben planificarse las infraestructuras de comunicación en tráficos de corto recorrido y que ahora el Ministerio avale nuestra posición no deja lugar a duda de que quien ha demostrado que sabe gestionar su territorio en materia de movilidad es el gobierno del PP en la Generalitat y los ayuntamientos”.

Subir