elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez inaugura la depuradora de Castellfort

Martínez inaugura la depuradora de Castellfort
  • Las obras han supuesto una inversión de casi medio millón de euros

MÁS FOTOS
Martínez inaugura la depuradora de Castellfort - (foto 2)

El presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, ha inaugurado esta mañana la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castellfort. La actuación se enmarca en el II Plan de Depuración impulsado desde la institución provincial. Las obras han supuesto una inversión de 452.600 euros y han consistido en la ejecución de un pozo de bombeo, de un colector general y de una Estación Depuradora de Aguas Residuales, con lo que se consigue el adecuado tratamiento de las aguas residuales, garantizando las condiciones de vertido al cauce público, de acuerdo con la normativa vigente.

La actuación se completa con la urbanización de la parcela creando zonas de viales, aceras y jardín,  la construcción de una caseta de control con zona de oficina, aseos y almacén separada, arqueta y caseta de toma de muestras, equipo de reutilización de agua, vallado de la parcela, alumbrado, conducciones, emisario, bombas, equipos y cuadro eléctrico, pavimentación del camino de acceso,  así como de una acometida eléctrica en media tensión y una  acometida  de agua potable.

El presidente en funciones ha asegurado que “desde la institución se está realizando un importante esfuerzo para dotar a los municipios más pequeños de la provincia de estaciones depuradoras”. Martínez entiende que “se trata de una importante inversión en unas instalaciones que son altamente demandadas por los vecinos de las distintas comarcas y la diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, no puede quedarse al margen”.

 

Subir