elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat para Mayores de la UJI abre el debate sobre doblar o subtitular

    El ciclo de conferencias y coloquios La globalización social y su impacto en la educación que organiza la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I continua con la conferencia del profesor Frederic Chaume ¿Doblar o subtitular? La recepción del cine extranjero en España el 21 de abril de 2010 a las 16:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    La ponencia de Frederic Chaume revive el debate entre doblar o subtitular el cine extranjero en España, incidiendo en los aspectos culturales de la globalización. Catedrático del Departamento de Traducción y Subtitulación de la Universitat Jaume I, Frederic Chaume es autor de los libros Doblaje y subtitulación para la televisión, Cine y Traducción y Audiovisual Translation: Dubbing. También cuenta con experiencia laboral en Radio Televisión Valenciana y para productoras cinematográficas privadas.

    El ciclo trata sobre los retos y oportunidades que supone la relación entre los procesos de globalización y los sistemas educativos. Se explora sobre el hecho de que los procesos de globalización conforman un mundo interdependiente, con mercados y mecanismos sociales compartidos, pero que un sistema educativo adecuado puede evitar el proceso de aculturación que supone la globalización para reafirmar la identidad del individuo.

    Subir