elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici presenta el Plan de Acción 2010 de la Red Provincial de Regeneración Territorial

Aparici presenta el Plan de Acción 2010 de la Red Provincial de Regeneración Territorial
    En la Sala del Consejo Rector de la UJI, ha tenido lugar la reunión de la Comisión Técnica de la Red Provincial de Regeneración Territorial. Esta red nació por iniciativa de la Diputación de Castellón hace más de un año y se constituyó formalmente el pasado mes de diciembre. Esta red es una ambiciosa iniciativa de cooperación público-privada, liderada por la Diputación Provincial de Castellón, que integra a los principales agentes socioeconómicos de la provincia, para trabajar con criterios comunes en la búsqueda de iniciativas de desarrollo para nuestro territorio.

    Según declaraciones del Vicepresidente Aparici, “el Plan de Acción de la red para 2010 es muy ambicioso ya que incide en la realización de distintos talleres y dinámicas que tendrán como objetivo último la generación de proyectos innovadores de desarrollo. Se analizarán y diseñarán proyectos estratégicos conjuntos a nivel provincial”. La Red promueve el trabajo de reflexión conjunto entre representantes de la Administración local, el sector sindical, el sector empresarial, el sector agrario, la vertiente tecnológica y el mundo universitario, representados todos ellos como miembros de pleno derecho de la red. Se obtendrán nuevos modelos y formas de cooperación, así como más eficacia y eficiencia, y lo que es más importante, nuevas alternativas de futuro para la provincia de Castellón.

    El Vicepresidente, aprovechó para presentar las vías de cooperación que la Diputación pone a disposición de las entidades de la red para la utilización de los Centros de Dinamización Económica y Social, que están ahora en construcción en los municipios de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba, y que abrirán sus puertas en diciembre de 2010. Estos centros, cofinanciados por el FEDER, estarán altamente equipados con nuevas tecnologías de información y comunicación para ofrecer unos servicios de calidad a la ciudadanía y los municipios de la provincia.

    Aparici puntualizó que “todos los agentes clave del territorio tendréis a vuestra disposición las instalaciones de los CEDES, desde las cuáles podréis organizar actividades y prestar servicios relacionados con los fines de cada entidad, dirigidos a los distintos colectivos residentes en el interior de nuestra provincia. De este modo, se conseguirá una cohesión real de nuestro territorio”. Asimismo Aparici ha destacado la gran acogida que la creación de la Red de Regeneración Territorial ha tenido entre los Ayuntamientos y los agentes socioeconómicos de nuestra provincia, puesto que a la reunión de hoy han asistido 39 personas representantes de las 33 entidades que conforman la red”.

    Subir