elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos defienden en Castellón 2020 la necesidad de que las empresas utilicen la web 2.0 para crear “e-strategias”

    La vigésimo sexta sesión del I Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 ha analizado hoy viernes 16 de abril de 2010 ampliamente las "Redes sociales y empresas. Presente y presente. Hacia 2020” de la mano de Benet M. Marcos, consultor/gerente de Redactalia. Marcos ha comenzado con una reflexión sobre lo inmersa que está la sociedad actual en las redes sociales y, por tanto, lo importante que es saber mediar entre el mundo virtual y las empresas. Asimismo ha hecho hincapié en la relevancia de utilizar los recursos de la web 2.0 para crear “e-strategias” de comunicación coherentes entre las acciones online y offline, ambas igualmente importantes y complementarias.

    Otro de los puntos tratados por Marcos es la idea de humanizar las empresas para acercarlas a sus públicos a través de comunicaciones y lenguajes transparentes. Para ello es importante mantener una visión 2.0 basada en la comunidad y el trato cercano. Finalmente ha concluido con una observación sobre como estas nuevas herramientas de las redes sociales pueden ayudar a la reputación social de las empresas, pero sin ignorar que mal utilizadas pueden tener el efecto contrario. Por ello Marcos ha destacado la relevancia de una figura en auge dentro de las empresas como pueda ser el community manager encargado de gestionar los contenidos de la empresa en la red.

    El próximo lunes 19 de abril de 2010 a las 11 horas tendrá lugar, en la sala de prensa de Rectorado, la ponencia a cargo de Juan García-Salas, director general del aeropuerto Castellón-Costa Azahar.

    Subir