elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI promueve una conferencia sobre el medio ambiente y el Proyecto Ukhupacha

    La Cátedra Lubasa de Cambio Climático de la Universitat Jaume I organiza la conferencia El medio ambiente desde el Proyecto Ukhupacha, a cargo del director de dicho proyecto, Salvador Guinot. La charla tendrá lugar el 17 de abril de 2010 a las 17:30 en el Edificio Cultural Polifuncional (antigua prisión) de Vistabella.

    El director del Proyecto Ukhupacha tratará la relación entre éste y el medio ambiente. El proyecto se inició en 2003 fruto de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Cultura de Perú, la UJI y el grupo GEON para desarrollar trabajos de colaboración arqueológica en los territorios incas, en vista a unir espeleología y escalada con arqueología.

    En el proyecto trabajan un grupo de bomberos y espeleólogos españoles que han revolucionado la arqueología andina con sus técnicas, logrando éxitos como el descubrimiento de una ruta inca de carácter sagrado que ascendía hasta Machu Pichu. Salvador Guinot es jefe del Parque de Bomberos de Nules y director del proyecto.

    Subir