elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección del PSPV-PSOE pedirá esta tarde al PP que actúe con contundencia ante los casos de corrupción tras las revelaciones de los casos Fabra y Gürtel

    La dirección del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se reunirá esta tarde en Moncofa para abordar, entre otras cuestiones, varias propuestas de resolución planteadas por el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer. El propio Colomer ha adelantado que aprovechará la reunión de la dirección del partido para exigir al PP que “actúe con contundencia ante los casos de corrupción tras las revelaciones de los casos Fabra y Gúrtel”. Colomer insiste en que la ciudadanía “espera una reacción contundente por parte de la dirección del PP, porque en una situación de crisis como la que vivimos, no se pueden amparar conductas como las que se están haciendo públicas estas días, relativas a presuntos fraudes fiscales, así como a tda una trama ligada a adjudicaciones y comisiones”.

    Por otra parte, Colomer llevará varias propuestas de resolución, entre las que destaca la que exigirá a la Generalitat Valenciana y a la diputación el cumplimiento del Plan Integral de Residuos en la provincia de Castelló. La propuesta recuerda que la ineficacia de los dirigentes del PP ha desencadenado una auténtica “crisis de las basuras”, ya que la “inexistencia de las plantas y vertederos previstos y comprometidos en plazo y forma, ha llevado a que los residuos deban ser trasladados clandestinamente a la provincia de Alicante”. Por este motivo, para el secretario general, “la incertidumbre e inseguridad jurídica de esta situación nos lleva a exigir, con mayor firmeza si cabe, una solución inmediata que evite el sobrecoste que sufren los ciudadanos de los municipios que no tienen por qué aguantar por más tiempo la mala gestión y la dejadez de los responsables políticos del PP en esta materia”.

    Otra de las propuestas de resolución planteadas por Colomer propone reivindicar “el apoyo que la Generalitat del PP niega a las sociedades musicales de la provincia de Castellón. Una política de excesos, despilfarro y sobrecostes en megaproyectos, ha detraído de manera indecente numerosos recursos públicos que hoy podrían financiar la expresión cultural y artística con más arraigo en nuestra tierra”. Para los socialistas, “las Bandas de Música simbolizan lo mejor del talento artístico, la creatividad, el tesón y la capacidad de vertebración cultural de nuestros municipios. Los socialistas denunciamos públicamente la morosidad del Consell en esta materia y exigimos los recursos necesarios para garantizar la estabilidad financiera y el futuro de nuestras Bandas de Música, hoy despreciadas por un PP que ha preferido desviar los recursos sin pudor hacia otros ámbitos de dudoso interés general”.

     

     

    Subir