elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE logra que los vecinos de Vall d'Alba puedan ver los plenos municipales tras obligar al alcalde a levantar la prohibición

  • El alcalde y presidente en funciones de la diputación, Francisco Martínez, se niega a contestar a diez de las diecinueve preguntas formuladas en el último pleno ordinario celebrado hace tres meses

Las reiteradas peticiones por parte del grupo socialista y el acta notarial levanta tras la decisión del alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, a prohibir a los periodistas obtener imágenes de los plenos municipales le ha obligado finalmente a levantar el veto y a permitirlo, tal y como ha destacado el portavoz socialista, Fernando Grande, quien llegó a presentar varios escritos en el ayuntamiento denunciando los hechos. Por este motivo, Grande ha destacado que "gracias a la insistencia y a la presión del grupo socialista, los vecinos y vecinas de Vall d'Alba podrán a partir de ahora ver cómo se comporta el alcalde en los plenos, negando mucha de la información que pedimos y entorpeciendo siempre que puede la labor de la oposición".

Grande ha realizado estas declaraciones tras el primer pleno en el que Martínez ha dejado entrar a la prensa. El portavoz socialista, sin embargo, ha lamentado que el PP haya votado en contra de constituir una comisión para limpiar el censo, “lo que agota las vías de consenso y nos deja como última alternativa los tribunales, a los que acudiremos con una denuncia por prevaricación y fraude electoral”.

Los socialistas han informado de que también se han desestimado por parte del Equipo de Gobierno las seis alegaciones que los vecinos de Vall d´Alba han formulado contra la nueva tramitación y expropiación de sus tierras en el polígono industrial de la localidad, valoradas por este Ayuntamiento a 3,85 € brutos por metro cuadrado. En este sentido, el portavoz socialista ha afirmado que “una vez más el Sr. Martínez se pone de parte de las empresas del polígono en contrade los legítimos intereses de sus vecinos”.

Por lo que respecta a las preguntas formuladas en el último pleno ordinario, hace ahora tres meses, el Alcalde no ha contestado a 10 de las 19 que se le hicieron, con lo que ya lleva 28 preguntas sin responder para el próximo pleno.  Por último, respecto a su aparición en el informe policial del caso Gürtel, Martínez ha contestado con un escueto ”no hay implicación”.

Subir