elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de comedia clásica americana continua en el Paraninfo con los títulos La costilla de Adán y Los caballeros las prefieren rubias

    La Universitat Jaume I y el IVAC-La Filmoteca reanudan durante los días de Semana Santa y Pascua el ciclo de comedia clásica americana En pantalla gran en el Paraninfo de la UJI. Se proyectarán las películas La costilla de Adán y Los caballeros las prefieren rubias los viernes, sábados y domingos de las dos primeras semanas del mes de abril, a partir de las 20 horas los viernes y las 19 horas los sábados y domingos.

    Los días 2, 3 y 4 de abril de 2010 se proyectará la película La costilla de Adán (Adam’s Rib) del director George Cukor. La cinta muestra que la lucha por ganar en un juicio entre el fiscal y la abogada de la acusada (interpretados por Spencer Tracy y Katharine Hepburn) llevará a problemas conyugales entre ambos, al coincidir con que son esposos.

    Los días 9, 10 y 11 de abril de 2010 se proyectará la cinta Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes), de Howard Hawks. La película trata sobre dos cantantes, interpretadas por Jane Russell y Marilyn Monroe, que viajan en un crucero desde Estados Unidos a París seduciendo a los hombres que viajan con ellas con el objetivo de casarse con un millonario.

    Subir