elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente impulsa un proyecto de repoblación forestal con especies autóctonas en el Desert de les Palmes

  • La Generalitat y el Ministerio de Medio Ambiente recuperarán los hábitats degradados del Desert de les Palmes

La Conselleria de Medio Ambiente impulsa, en colaboración con La Caixa, una proyecto para la repoblación forestal con especies arbóreas y arbustivas autóctonas en zonas de monte del Desert de les Palmes. En esta actuación, que incluye la mejora de la calidad de los suelos, está prevista una inversión de cerca de 100.000 euros.

El objetivo de la iniciativa es mejorar el mantenimiento y la conservación del Parc Natural del Desert de les Palmes, según ha informado la directora del parque, María Teresa Vicente, durante la celebración de la junta rectora.

Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente realizará, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, actuaciones para la conservación de de hábitats degradados en el Desert de les Palmes, en el marco de la Red Natural 2000, con una inversión prevista de cerca de 200.000 euros, a cargo de fondos europeos, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Generalitat. La iniciativa se centrará en la recuperación de masas forestales afectadas por incendios y la posterior plantación de especies singulares o de interés.

La directora del parque natural ha informado, además, del presupuesto de la Conselleria de Medio Ambiente para el Desert de les Palmes en 2010, que asciende a 780.000 euros.

17.000 Atenciones
La directora del parque ha informado a los miembros de la junta rectora de que los técnicos del parque natural han atendido a cerca de 17.000 visitantes durante el último año. La atención consiste en proporcionar información sobre el espacio protegido; orientación en rutas organizadas, formación en talleres o charlas divulgativas, entre otras cuestiones.

María Teresa Vicente también ha destacado la participación de cerca de mil personas en la iniciativa “Tu Parque en tu pueblo”, organizada por la Conselleria de Medio Ambiente. En esta jornada conmemorativa del XX Aniversario del Desert de les Palmes, han colaborado los municipios del entorno del Desert, como Castelló, Borriol, Cabanes, Benicàssim y la Pobla de Tornessa.

Subir