elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las II Jornadas de Justicia Económica debaten sobre la integración de los Derechos Humanos en el desarrollo económico

    El miércoles 31 de marzo a las 12 horas tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Ciencies Humanas y Sociales las II Jornadas de Justicia Económica: La integración de los derechos humanos como variables del desarrollo económico. Estas jornadas están organizadas por el Área de Filosofía del Derecho de la Universitat Jaume I y la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS).

    Las jornadas plantean una reflexión sobre la cuestión de la relación de los Derechos Humanos con el desarrollo económico. En este sentido, las distintas ponencias, debates y comunicaciones recogerán la crítica a los indicadores económicos tradicionales del tipo PIB desde supuestos sociales, ecológicos, antropológicos y también puramente metodológicos.

    Las jornadas están abiertas sobre todo al debate crítico y para ello se realizaran debates.

    La ponencia inaugural correrá a cargo del profesor Francesco Biondo, del Departamento de Estudios en Política, Derecho y Sociedad de la Universidad de Palermo, quien hablará sobre “Ética de las capacidades, perfeccionismo moral y Derechos Humanos”

    A continuación tendrá lugar una mesa de ponencias sobre Desarrollo y Derechos Humanos en la que participaran la profesora Carmen Lázaro, directora de la OCDS con la propuesta “El caso de China: crecimiento económico y derechos humanos” y elprofesor Jesús García Cívico, del área de Filosofía del Derecho de la UJI, quien explicará “¿Cómo medir el desarrollo?: Indicadores de derechos humanos, económicos y de desarrollo”.

    La jornada finalizará con el coloquio de los miembros del Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de la UJI, del Grupo CONSOLIDER HURI-AGE y del Centro de Investigación de la Efectividad de los Derechos Humanos (CIDEH).

    Subir