elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los intérpretes más destacados en las músicas de raíces populares y tradicionales se dan cita en el Paraninfo

    Mara Aranda & Solatge es el nuevo proyecto que reúne algunos de los músicos más destacados en el ámbito de las músicas de raíz. Y lo hace con el objetivo de aportar una nueva mirada sobre el repertorio popular y tradicional de las tierras que pertenecieron a la corona aragonesa. La actuación tendrá lugar el martes 30 de marzo de 2010 a las 20 horas al Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón y forma parte del ciclo Da la nota.

    Mara Aranda es conocida internacionalmente por su trabajo en el Ham de Foc y Aman Aman. Solatge está formado por un grupo de músicos de trayectoria larga y prestigiosa, que añaden un toque de virtuismo a las viejas melodías tradicionales, que enriquecen con nuevos matices, variaciones e improvisaciones sobre las estructuras originales.

    Da la nota es un ciclo de conciertos que a lo largo de todo el mes de marzo programa, en toda la provincia de Castellón, conciertos donde la mujer es la protagonista. Con la colaboración de la Universitat Jaume I, la Diputación de Castellón, Bancaja- Fundación Caja Castellón y Castellón Cultural.

     

     

     

    Subir