elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular defenderá en el pleno la paralización de la subida del IVA y la adhesión al manifiesto del sector cerámico “En defensa de Castellón”

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, han presentado esta mañana una moción y una declaración institucional que el grupo popular llevará al pleno de mañana y que hacen referencia a la subida del IVA y la adhesión al manifiesto del sector cerámico “En defensa de Castellón”.

    Vicente Aparici ha destacado ”que el Grupo Popular en la Diputación, y en adhesión a otros ayuntamientos de España, va a presentar una moción contra la subida del IVA que el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene previsto aplicar a partir del próximo mes de julio. Además de la catástrofe económica que esta subida va a suponer a los ciudadanos de a pie, sobre servicios como luz o teléfono, las administraciones públicas verán drásticamente disminuida su capacidad para contratar obras y servicios. Todo ello sin olvidar el perjuicio que la subida del IVA acarreará también a los proyectos contratados al amparo del actual Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local. Este no es momento de aumentar impuestos, sino de luchar contra la destrucción de empleo”.

    Por su parte el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha anunciado “que el Grupo Popular ha presentado una declaración institucional de apoyo al manifiesto En defensa de Castellón, a la que espero que se sumen el resto de partidos. Dicha declaración fue registrada el pasado viernes y consta de cuatro puntos que les paso a detallar:

    1. Apoyar el Manifiesto “En defensa de Castellón” firmado por la patronal ASCER, FECOMA-CCOO y MCA-UGT.
    2. Reiterar los extremos de la Declaración Institucional de apoyo y respaldo al sector cerámico que todos los grupos políticos de la Diputación suscribieron el 25 de febrero de 2009.
    3. Instar al Gobierno de España a que impulse las medidas necesarias para la reactivación del sector cerámico.
    4. Dar cuenta al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana del acuerdo adoptado.

     

    Subir