elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valoración positiva de las XIII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia

  • Las Jornadas se cierran con una valoración muy positiva tanto por parte de los empresarios como de los clientes

Tanto el Patronato Provincial de Turismo como el Presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Alto Palancia, José Millán, realizan una valoración muy positiva tras la clausura de las XIII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia celebradas durante todo el pasado mes de febrero y el primer fin de semana de marzo.

Las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, en su decimotercera edición, han representado un éxito de comensales con más de 8.300 menús servidos durante los días de las Jornadas, cifra que va subiendo cada año, y que se consolida como uno de los principales eventos en la comarca.

Hay que destacar que los establecimientos participantes en las jornadas califican el resultado de las mismas como muy bueno. En una época de contención del gasto por parte de los clientes, las jornadas suponen un elemento dinamizador de la hostelería en el Alto Palancia y en un mes tradicionalmente de baja temporada.

La procedencia de los visitantes, tanto de la provincia como de Valencia y su entorno metropolitano supone una importante promoción de la comarca en sus mercados naturales y contabiliza numerosas visitas a los monumentos y establecimientos de la comarca.

Manuel Martín, Diputado Provincial de la comarca del Alto Palancia, manifestó su satisfacción por los resultados constatando que al precio medio este año de 24€, los ingresos para la comarca han ascendido a más de 100.000 €, importe muy superior al que se hubiera ingresado de no celebrarse las Jornadas.

Martín, ha querido agradecer especialmente este año al Presidente del Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia, José Millán y a la Diputada Provincial de Turismo, Susana Marqués, el esfuerzo realizado, así como el interés especial y el trabajo extra que esta edición ha supuesto.

Comentó que asimismo, a medio plazo se celebrarán reuniones con los participantes para mejorar y planificar la edición XIV de las Jornadas.

Los 27 restaurantes participantes lo han sido en esta edición de las poblaciones de Almedíjar, Altura, Azuebar, Bejís, Caudiel, Chovar, El Toro, Gaibiel, Jérica, Navajas, Segorbe, Teresa, Torás y Viver.

Subir