elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Seprona de la Guardia Civil sorprende a tres furtivos cazando Cabra Hispánica

El Seprona de la Guardia Civil sorprende a tres furtivos cazando Cabra Hispánica
  • Se han comunicado los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente por si fuera oportuno iniciar acciones judiciales

La Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Sant Mateu localizó y propuso para sanción a tres hombres que cazaban sin autorización cabra montesa en un coto de dicha localidad.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles día 10 cuando la patrulla de la Guardia Civil detectó la presencia de un vehículo todoterreno que se sospechaba estaba implicado en varios hechos anteriores de caza furtiva de cabra hispánica. El turismo ya había sido visto en lugares estratégicos donde es posible divisar y abatir algún macho montés trofeo de considerable valor económico.

Los agentes llevaban varios días buscando el vehículo y sus ocupantes, frecuentando las pistas forestales, caminos y sendas colindantes con cotos de los términos municipales de Catí, Xert y Sant Mateu. Finalmente detectaron siguieron su paso por una pista hasta localizarlo estacionado en un camino sin salida dentro de un coto del termino municipal de San Mateo.

La Guardia Civil estuvo vigilando la zona con prismáticos observando que sobre las 13’30 horas, aparecen dos individuos andando por el monte, uno de ellos portando un rifle y el otro unos prismáticos, momento en el cual, el vehículo arranca e inicia el camino hacia el encuentro de éstos, procediendo en ese instante a identificar a todos los componentes de la partida, siendo éstos vecinos de Madrid y Sant Mateu.

Teniendo en cuenta los hechos el Seprona propuso denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente a los tres identificados por no tener la autorización para cazar en el coto y a uno de ellos por carecer de licencia de caza. Igualmente se puso en conocimiento de Fiscalía de Medio Ambiente las circunstancias ocurridas por si considerara oportuno iniciar acciones judiciales.

Igualmente se decomisan dos rifles de caza.

Subir