elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Besalduch insta al PP a que “si le preocupan las infraestructuras denuncie la paralización de la CV-10 y pida a Camps las once carreteras que ha borrado del presupuesto”

  • La secretaria de cohesión territorial lamenta el “conformismo” del PP de Castelló al permitir a Camps que gaste más en el circuito urbano de Fórmula 1 para un fin de semana que en lo que invierten todas las conselleries en todo un año en toda la provincia

La secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ana Besalduch, ha instado al PP a que “si de verdad le preocupan las infraestructuras, denuncie la paralización por parte de la Generalitat de las obras de la CV-10; pida a Francisco Camps que incluya de nuevo las 11 carreteras que ha borrado del presupuesto de este año y que empiece alguna nueva, ya que lleva más de dos años sin empezar ninguna”.

La responsable socialista ha denunciado que “el principal problema que tienen los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castelló es el conformismo del PP que prefiere que Camps se gaste el dinero con el “bigotes” y sus demás amigos de la trama Gürtel que en las inversiones que necesita nuestra provincia”. De hecho, ha lamentado el “clamoroso silencio que mantiene el PP de Castelló ante lo grave que resulta que Camps se haya gastado en el acondicionamiento del circuito urbano de Valencia para la Fórmula 1, que dura sólo un fin de semana, más dinero del que invirtieron todas las conselleries en toda la provincia de Castelló en todo un año”.

Este dinero, además, sería suficiente para acometer las once carreteras que ha eliminado Camps del presupuesto de este año, a pesar de que estaban en el del año pasado y que ni siquiera se empezaron. Besalduch ha recordado que en el último pleno, “el PP fue incapaz de responder a la pregunta del portavoz socialista, Francesc Colomer, de cuál fue la última inversión importante aprobada por un Pleno de Consell. Hecho que contrasta con los consejos de Ministros del Gobierno de España, que sólo en el último año, han aprobado más de 350 millones de euros en licitaciones de las obras del AVE entre Valencia y Castelló”.

Cabe recordar que "hace ya dos meses denunciamos la paralización de las obras de la CV-10 del tramo que une los municipios de La Pobla Tornesa con Vilanova d'Alcolea, y otros dos meses después los trabajos siguen sin ponerse en marcha". Además se trata de unas obras que se adjudicaron el 4 de abril de 2007, con un plazo de ejecución de 12 meses con lo que tenían que estar ya terminadas. Ante este hecho, Besalduch ha señalado que si no se agilizan las obras "entrará primero en funcionamiento el aeropuerto de Castelló antes de que el Gobierno autonómico finalice los accesos de la capital castellonense hacia el mismo".

 

Subir