elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial asiste a la celebración de los 25 años de la Oficina Técnica de la Diputación

El presidente provincial asiste a la celebración de los 25 años de la Oficina Técnica de la Diputación
    MÁS FOTOS
    El presidente provincial asiste a la celebración de los 25 años de la Oficina Técnica de la Diputación - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el vicepresidente primero, Francisco Martínez, han presidido hoy el acto conmemorativo de los 25 años de la creación de la Oficina Técnica de la Diputación. Una celebración que ha contado con la presencia, además de representantes de todos los departamentos del área, de los ex presidentes provinciales Joaquín Farnós y Francisco Solsona.

    La oficina Técnica de la Diputación Provincial de Castellón surge como tal en el año 1985 con la misión de ofrecer asistencia técnica a los municipios de la provincia. Su funcionamiento se reguló por el "Reglamento por el que se regula la asistencia jurídica, económica y técnica a los entes locales de la Provincia de Castellón”, aprobado por el pleno de 27 de Mayo de 1986.

    Posteriormente la Oficina Técnica ha incorporado los trabajos internos referentes a los Servicios y Patrimonio de la propia Diputación y ha asumido las funciones de Oficina Supervisora de Proyectos. En la actualidad son casi 60 los profesionales que se engloban en los diferentes departamentos, entre delineantes, arquitectos o ingenieros.

    El presidente provincial ha destacado “la entrega y compromiso con la provincia de todos los profesionales que trabajan y han trabajado durante estos 25 años en la Oficina Técnica. De su esfuerzo y dinamismo se ha beneficiado la provincia en innumerables infraestructuras que, en su día fueron proyectos, y que hoy son realidades tangibles en forma de carreteras, depuradoras o helipuertos ”.

    Subir